Problemas de lógica, matemáticas e ingenio

Rázonamiento lógico

El cazador descuidado

Un cazador apuntó su arma con cuidado, apretó el gatillo, y segundos después, se dio cuenta de su error. Minutos más tarde estaba muerto. ¿Qué ocurrió?

Lector prodigioso

Martín tiene una increíble capacidad para escuchar la radio y mantener una conversación mientras lee un libro. Una noche Martín estaba leyendo un libro cuando de repente se fue la luz quedándose toda la casa en la más completa oscuridad. Sin embargo, siguió leyendo, incluso teniendo en cuenta que la habitación estaba a oscuras. ¿Cómo […]

No puedo operarla

El señor Martínez conducía por la carretera con su hija sentada en el asiento delantero. El camino estaba helado. Al girar en una curva el coche resbaló y chocó contra un poste de la luz. El señor Martínez resulto ileso, pero a la niña se le rompieron varias costillas. Una ambulancia lo traslado al hospital […]

Té a la menta especial

Una mujer va por la calle y lee el cartel de un establecimiento: «Té a la menta especial. ¡Delicioso!». Nuestra mujer pide uno y, justo cuando va a acercárselo a los labios, pide otro, ya que tiene un mosquito flotando. Al probar el nuevo té sabe que es el mismo de antes. ¿Cómo es posible?

La isla en llamas

Un hombre se encuentra en una isla de aproximadamente un kilómetro de largo y cien metros de ancho. El pasto y los arbustos están resecos debido a una larga sequía. De repente, un voraz y gigantesco incendio comienza en un extremo de la isla, empujado por un fortísimo viento que sopla en dirección al hombre. […]

Serie de letras

Cuál es la siguiente letra en la serie: C, E, L, S, L, E, L, (?)

Las dos esferas

Nos presentan dos esferas que tienen el mismo volumen, pero una de ellas pesa diez veces más que la otra. Si solo puedes coger una, ¿Cómo sabrías cuál es la más pesada?

El padre y el abuelo

En una fiesta familiar dos hombres se encuentran: – «Padre», dijo el primero; – «Abuelo», replico el segundo. Ninguno de los dos hombres se equivocaba. ¿Cómo puede ser?

El sacapuntas

Un sordomudo entra en una tienda de artículos de escritorio. Para hacer entender al empleado que necesita un sacapuntas se coloca un dedo en la oreja izquierda y rota la otra mano alrededor de la oreja derecha. El siguiente cliente es un ciego, ¿Cómo hace para hacer entender al empleado que desea unas tijeras?

El globo mágico

¿Cómo es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?