Juguetes STEM/STEAM

La educación STEM/STEAM es un sistema para enseñar a los niños y niñas las áreas de ciencia tecnología, ingeniería, arte y matemáticas con un enfoque multidisciplinar y práctico. Manipulando y experimentando es la manera en que los pequeños asimilan mucho mejor estos conocimientos. Los juegos y juguetes STEM/STEAM son juguetes educativos que complementan este tipo de educación y potencian el interés por las ciencias y la tecnología a una temprana edad.

Mejores juguetes STEM/STEAM del año 2020

LEGO Star Wars Boost Droid Commander

La asociación estadounidense The Toy Association otorgó en 2020 el galardón de mejor juguete STEM/STEAM a este completo juego educativo de LEGO para niños de más de 8 años. Los pequeños se convierten en ingenieros de la Alianza Rebelde o el omnipresente Imperio construyendo, programando y jugando con los divertidos droides de la famosa saga espacial Star Wars. Incluye 40 misiones construyendo todo tipo de armas y programando los robots con la app que incluye.

Cefa Toys Wild Environmental Science: Estudio cambio climático

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes premió en 2020 este juego para mayores de 8 años en las categorías de Arte y Manualidades y Para experimentar el mundo. Se trata de un completo laboratorio para estudiar el cambio climático que está sufriendo el mundo actualmente. A través de múltiples experimentos, los pequeños investigadores, estudiarán los diferentes ecosistemas del planeta, los glaciares, corrientes oceánicas, el efecto invernadero y cómo afecta todo en el calentamiento global.

Juguetes de
Ingeniería

Los juguetes de ingeniería estimulan a los niños y niñas para que se conviertan en pequeños inventores. Emulando a ingenieros de verdad podrán construir todo tipo de máquinas, vehículos, edificios o circuitos de canicas. El límite será su imaginación.

Juguetes
de Ciencia

A los pequeños les encanta realizar experimentos. Les entusiasma ver los sorprendentes resultados que obtienen. Con estos juegos, además de divertirse, aprenderán cómo funcionan las leyes que rigen el universo.

Juguetes de Matemáticas

Las matemáticas son la base de la ciencia, la tecnología y la ingeniería pero, a veces, a los pequeños, les resulta aburrida y complicada. Gracias a los juguetes matemáticos la podrán aprender de una forma mucho más divertida.

Juguetes de
Tecnología

Los juguetes tecnológicos ayudan a los pequeños a entender mejor cómo funcionan los aparatos que les rodea y los prepara para relacionarse con los que se puedan encontrar en el futuro.

Juguetes
de Arte

Los juguetes de arte estimulan la creatividad y la imaginación de niños y niñas. Los estimulan para que creen lo que les pase por la cabeza. Aprenden nuevas técnicas artísticas para que se expresen libremente mientras disfrutan.

Las mejores marcas de juguetes STEM/STEAM

Logo broks
Logo Buki
Logo Cefa Toys
Logo Clementoni
Logo Diset
Logo Edison
Logo eitech
Logo Elegoo
Logo fischertecknik
Logo Fisher-Price
Logo Geomag
Logo Hape
Logo k'nex
Logo Learning Resources
Logo LEGO
Logo Magformers
Logo makeblock
Logo Meccano
Logo miniland educational
Logo Osmo
Logo Quercetti
Logo Ravensburger
Logo Robo Wunderkind
Logo Science4you
Logo Sphero
Logo Xtrem Bots