Problemas de lógica, matemáticas e ingenio

Mejorar el rendimiento de tu cerebro es posible y, además, muy divertido si practicas con los juegos de inteligencia que te proponemos. El pensamiento lateral se basa en resolver problemas aplicando una manera de pensar diferente a la habitual, intentando mirar el problema desde otra perspectiva. Si eres novato, seguramente te costará un poco al principio pero, conforme le vayas cogiendo el truco te resultará más fácil y entretenido.

Candados variados

Afina tu agudeza visual

Cuadrados con cerillas

Un nuevo problema de lógica con cerillas.

Copas rotadas

¿En qué posición debe ir la copa en el último circulo para completar la serie?

Gatos geométricos

¿Sabes que figura completa la serie?

Animales desordenados

Reordena las letras de cada una de estas palabras para formar nombres de animales.

Los refrescos

La promoción de un nuevo refresco dice que por 3 de sus chapas se regala un nuevo refresco. Si ya tienes 11 chapas, ¿Cuántos refrescos más podrás consumir como máximo?

Los pasteles

Supón que Ana compra 12 pasteles por 30 Euros. Si al día siguiente el precio de cada pastel se incrementa a 6 Euros, ¿Cuánto se ahorró Anna por pastel al comprarlos con el precio anterior?

Los meses del año

Hay meses que tienen 30 días y otros 31 días. ¿Cuántos meses tienen 28 días?

Puntuación del test

Miguel, Cristian, Julián, Pedro y Luis realizaron un test. Luis obtuvo mayor puntuación que Miguel, Julián puntuó más bajo que Cristian pero más alto que Pedro, y Cristian logró menos puntos qeu Miguel. ¿Quién obtuvo la puntuación más alta?

Dominó

Completa la figura

¿Qué ficha de dominó completa la figura?