Cubos de Rubik

Poco podía sospechar el húngaro Erno Rubik en 1974 que el cubo de Rubik que acababa de inventar llegaría a ser en el juego más vendido de todos los tiempos. Y es que, los cubos mágicos se convirtieron en todo un fenómeno que fascinó a mucha gente de todo el mundo. Hoy en día, el número de adeptos sigue creciendo generación tras generación. Desde el primer cubo de 3x3x3 se han inventado infinidad de variaciones de mayor o menor dificultad. Y cada año aparece en el mercado algún modelo nuevo para satisfacción de los amantes de los retos mentales y para los coleccionistas.

Mejor cubo de rubik para principiantes

La mayoría de cubos que se fabrican actualmente son de buena calidad y tienen buenos giros por lo que, si quieres iniciarte en la resolución de cubos, te recomendamos que compres un cubo de Rubik barato. Cualquiera de estos tres cubos son perfectos para empezar por poco precio.

Megaminx

Cubo Rubik Megaminx

Este cubo puede asustar un poco por su tamaño y número de caras pero, en realidad, no es mucho más difícil que el 3×3 y además, ¿no dirás que no es bonito, con todos esos colores? Añade un cubo Megaminx a tu colección y no te arrepentirás.

Pyraminx

Cubo Rubik Pyraminx

Este cubo en forma de pirámide de cuatro caras es de los más sencillos de resolver que hay (similar al 2×2). Es ideal para principiantes que no quieran complicarse mucho la vida.

Ghost Cube

Ghost Cube

Esta modificación es una locura de cubo. Sin colores para orientarte y con cortes totalmente irregulares. Un desafío sólo para los más osados.

Mirror Cube

Mirror Cube

Este cubo queda totalmente deformado cuando no está resuelto. Sin colores que ayuden a colocar las piezas en su posición correcta, solo podemos guiarnos por el tamaño de las piezas.

Skewb Cube

Skewb

El Skewb es un popular cubo que no puede faltar en nuestra colección. Es más sencillo que otros cubos pero, eso no significa que no suponga un reto digno de afrontar.

Las mejores marcas de Cubos de Rubik

Como resolver un cubo de Rubik

¿Todavía no sabes como hacer el cubo de rubik? No te preocupes, hemos seleccionado para ti una serie de tutoriales en vídeo para que puedas resolver cualquier tipo de cubo. Aprenderás todos los movimientos y trucos paso a paso para convertirte en todo un experto.